Asesoría contable, Administrativa, Fiscal Y Financiera

  • Contable

La contabilidad está presente en toda su organización. En la cambiante y compleja economía actual, le brindamos la asesoría contable que ayudará a su organización a adaptarse con éxito a estos tiempos.

Procesos contables bien diseñados e implementados se traducen en menores costos y esfuerzos administrativos para su organización; nosotros generamos soluciones contables a la medida de sus necesidades.
Somos un equipo de profesionales experimentados en proporcionar servicios de consultoría contable en una amplia variedad de temas, desde asesoría para el cumplimiento con nuevos o revisados estándares contables, hasta la asesoría para la optimización de procesos de reporte contable o la ayuda para asegurarse que las operaciones contables de su organización son congruentes con los objetivos de corto y largo plazo de la misma.

  • Administrativa

Resolución de las consultas en materia de ISR, IVA, 2% sobre Nóminas, aportaciones al Infonavit, SAR, cuotas al IMSS, participación de utilidades al personal y otros impuestos federales y locales.

  • Fiscal

Los constates cambios y actualizaciones en materia fiscal hacen que sea complicado para una empresa estar al tanto de cada una de las responsabilidades aplicables a ella. 
Es por eso que el área fiscal de Mejía & Mejía y Asociados tiene como objetivo primordial el brindar a sus clientes asesoría oportuna, aplicando, interpretando e implementando las distintas responsabilidades que en materia fiscal enfrentan, al mismo tiempo aconsejamos acerca de las mejores opciones para maximizar sus obligaciones fiscales, apegándonos al marco legal.

Principales servicios:

  • Planeación fiscal integral
  • Asesoría fiscal en materia de impuestos federales y locales
  • Revisión integral en materia fiscal en operaciones de fusión, escisión y adquisición de empresas
  • Negociación de acuerdos con las autoridades fiscales para el pago de adeudos
  • Tramitación de devoluciones y compensaciones de contribuciones

 

  • Financiera

Esta práctica proporciona asesoría financiera integral, económica y estratégica a las compañías con problemas complejos de negocios. La continua transformación del entorno financiero es dramática.
Una de las principales características de éste se refiere a la transformación de las barreras legales, y la consecuente convergencia entre industrias que han dado como resultado importantes fusiones.
Las organizaciones, hoy en día, no sólo son menos y cada vez más grandes, sino que se expanden internacionalmente como protagonistas de los nuevos mercados, inversiones, capital, productos y canales de distribución.
Nadie sabe exactamente qué esperar de este nuevo mundo. Como consecuencia, muchas de las organizaciones de servicios financieros han tenido que enfrentarse con reglas del mercado que les resultan desconocidas, regulaciones cambiantes o difíciles y un ambiente cada vez más complejo y competitivo. Esto ha hecho necesario que recurran a especialistas que les ayuden a reorganizar o rediseñar sus organizaciones para el siglo XXI.

Para ello Mejía y Mejía y Asociados ha desarrollado las siguientes especialidades en asesoría financiera:

  • Reestructuración financiera.
  • Análisis de disputas e investigaciones.
  • Infraestructura, Gobierno y Servicios Públicos
  • Valuación y estrategia